HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO
El compañero indonesio Ryo fue un periodista independiente que colaboraba con los portales web Negasi y Asimetri, fue muy activo en la solidaridad y defensa de los anarquistas Eat y Billy (FAI-Celular Larga Vida a Luciano Tortuga) durante su juicio y encierro. Fue asesinado a puñaladas por un joven sicario cuando regresaba a su hogar después de buscar desayuno. Deja una esposa y un hijo. Honor y Gloria a Ryo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Anarquia Positiva - @+LP (1997)


ANARQUÍA POSITIVA, también conocidos como ANARKÍA POSITIVA, ANARKÍA o @ +,  fue un grupo pionero formado por músicos de Avilés y Oviedo, a la sazón algunos de ellos quinceañeros, que estuvo activo entre 1993 y 1999. Practicaron una fusión entre rock y rap y dieron más de trescientos conciertos, llegando a compartir escenario con los míticos Mano Negra en Madrid.


PRIMEROS TIEMPOS 

          Las dos primeras formaciones del grupo incluyeron al rapero de color YAST MC, (también conocido como YASTALÍ, AFROYAST y actualmente YAST S.O.L.O.), pero no comienzan a grabar hasta 1995, ya con DON NADIE también al micrófono, año en el que editan 500 copias autoproducidas en formato k7 de una demo grabada en  directo en Avilés: "Famous for Its Mardi Gras".

          Ese mismo año aparece su tema "Toma El Poder" en la banda sonora de la película "Chevrolet" (con la que Isabel Ordaz recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Moscú), del director de raíces avilesinas JAVIER MAQUA, que posteriormente rodaría la divertida y aclamada película "Carne de gallina", ambientada en la cuenca minera.

      En 1996, con esta misma formación, graban "Si España... qu'españe", tema en asturiano que se incluyó en el disco colectivo "L'Asturianu Muévese" editado por la compañía de XUNE ELIPE Discos L'Aguañaz en 1997. La música todavía suena a maqueta, pero ya se intuye el potencial del grupo. 

EL DISCO

      En 1996, con producción de SERGIO RODRÍGUEZ y MIGUEL HERRERO, graban en Acme Studios de éste último "Anarquia Positiva Acme 1", diez temas de pre-maquetación que se envían al músico y productor KAKI ARKARAZO, quien se hace cargo finalmente de esta producción, editada en 1997 en formato Long Play por Goxe Records, subsello en castellano de Discos L'Aguañaz. 

    La música está elaborada a partir de las composiciones originales de Xanu y Patxi, del período entre 1993 y 1995, fueron trabajadas en conjunto en el local de ensayo y, posteriormente, arregladas por Danielín a su llegada al proyecto especialmente para la grabación del disco. Los arreglos de metales son de Eladio y Agustín. 

    Los textos están basados en las rimas originales del mismo período entre 1993 y 1995 del fundador Yast Mc. Don Nadie los arregló a su llegada al proyecto y  añadió otros nuevos.



1- TOMA EL PODER 
2 - ÁNGEL DE LA GUARDA 
3 - ACLÁRAME 
4 - QUIÉN TE MATÓ 
5 - ACTÚA! 
6 - THÍPIKO THÓPIKO 
7 - INTERLÚDIKO 1: LARAZAELSEXO 
8 - NAZI SIN CABEZA 
9 - PACTO COMÚN 
10 - LA SONRISA FLUORESCENTE 
11 - INTERLÚDIKO 2: PIDE POR ESA BOCA 
12 - RADIO CATÓLICA ALTA FIDELIDÁ
13 - M.C. FALOGRAMA
14 - ACASO D.I.O.S. ES RACISTA

"Don Nadie" (DANI STYLO) : mc y diseño de portada.
PATXI IRIGARAY: bajo.
DANIEL "Danielín" JIMÉNEZ ARASA: guitarras.
MIGUEL "El Puma" MONTES, batería.

Musicos invitados:

XANU RAIGOSO: guitarras acústica y eléctrica ("M.C. Falograma").
ELADIO DÍAZ: saxos.
AGUSTÍN LARA: trompeta ("Thípiko Thópiko").



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar!