HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO
El compañero indonesio Ryo fue un periodista independiente que colaboraba con los portales web Negasi y Asimetri, fue muy activo en la solidaridad y defensa de los anarquistas Eat y Billy (FAI-Celular Larga Vida a Luciano Tortuga) durante su juicio y encierro. Fue asesinado a puñaladas por un joven sicario cuando regresaba a su hogar después de buscar desayuno. Deja una esposa y un hijo. Honor y Gloria a Ryo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Otra Jeta - Entrevista


Aquí les dejo una entrevista mas, esta ves tuve la oportunidad de entrevistar al cantautor de La Otra Jeta. 15 Preguntas escritas ya que por el momento no cuento con los medios para hacer una entrevista de Audio, pero se espera que mas adelante se pueda.

Gracias a dani por aceptar la entrevista y tomarse el tiempo para responderlas. Sin mas que agregar les dejo la entrevista.




Cuéntanos un poco de cómo y porque nace La Otra Jeta.
La Otra Jeta nace a finales de 2010 a raíz de la separación de un grupo punk en el que estaba por aquel entonces tocando la batería. El por qué no lo sé exactamente, el momento me pedía “experimentar” y lo hice.

¿Te has planteado la idea de poder hacer alguna gira por Latinoamérica?
Claro. En todo momento está en mi mente. Solo necesito algo de tiempo, ganas por parte de Latinoamérica y un maldito saco de dinero para poder comprar el billete. Espero, no dentro de mucho, estar por allá.

¿Has tenido la oportunidad de compartir escenario junto a otrxs cantautores/as?
La oportunidad no, pero sí el placer. Ponerlos a todos sería difícil, ya que no recuerdo el nombre de todos, pero he estado con gente como Todo o Nada, Paradoxus, Regocijo en el Fango, Naturabellum, Palos y Piedras…

A Parte de crear música ¿A qué te dedicas en tu vida laboral y cotidiana?
Actualmente “aprendo un oficio” sin la esperanza de llegar a trabajar y en mi tiempo libre todo se basa en escribir, tocar, mucho cine y ganas de seguir adelante aunque todo parezca perdido.

¿Cuáles son tus influencias?
Se podría decir que de todo un poco, una gota de allí, una pizca de aquí. Pero si te refieres a quién me ha hecho entrar en el mundo acústico sin dudarlo diré que Todo o Nada, me quedé extasiado al escucharlo.

¿Cuál es o crees que es la impresión de la peña al escuchar tu música?
No sabría decirte, al empezar con esto no esperaba que nadie me escuchara, y a estas alturas he conseguido más de lo que me esperaba. No sé qué sentirá la gente al escucharme, a algunos locos les gusta lo que hago por las cosas que me escriben, pero también hay gente a la que no le gusto, aunque se pronuncien menos.

¿Quieres que tus canciones hagan pensar a la peña?
En este orden: Pensar, llorar, decidir, reaccionar, avanzar, alcanzar y sonreír.
En lo personal a mi más de alguna de tus canciones me ha hecho pensar, sobre todo la canción de Ahí estas Tú, y Ahora tengo que Marchar.
Si es así, me alegro. No sé qué pasará por tu mente, pero al menos he conseguido moverte por dentro.

¿Tienes pensado en editar algún nuevo álbum para terminar este 2012? ¿O Ya grabarías algo para el próximo año?
Por supuesto. Ahora mismo estoy centradísimo grabando el nuevo compacto que, si todo sale como espero, en Diciembre verá la luz. Tengo portada, tengo título y un puñado de temas nuevos esperando estar en la calle. De todos modos, en mi canal de YouTube (danisk8cc) ya he colgado algunos de los temas del próximo disco. No son las grabaciones finales, pero son un delante de lo que tengo entre manos.

¿Cómo ves la movida Punk mezclada con las drogas?
Llevaba mucho tiempo esperando una pregunta así. La respuesta es demasiado compleja. La droga es algo que no debería estar, no debería ser necesario recurrir a ellas ni por ocio, ni por malestar, ni por evasión. Hablar de Punk y drogas metiéndolo en el mismo saco me parece igual de complejo. Las drogas están en manos de cualquier tipo de gente, es decisión de cada uno tomarlas o no, siempre y cuando no entorpezca el sendero de los demás. Es difícil responder, hay muchas cosas que decir al respecto.  No me quiero extender demasiado.

¿Qué opinas de grupos Comerciales (Los cuales no daré nombre, pero hay muchos) que se lucran a costa de la lucha de lxs que están ahí fuera y de lxs que están encarceladxs?
Que le den los mítines a otro.

Creo que por España han llegado las noticias sobre la situación de lxs estudiantes aquí en $hile ¿Darías algún mensaje para la gente que lucha por una mejor educación?
Que siga haciéndolo, a ser posible, al margen de gente que quiera beneficiarse de esa causa. Hay que conseguirlo mediante la voz del pueblo, no mediante el sello de identidad de agrupaciones que pactan condiciones mediocres con los partidos.

¿Cuál es tu música favorita?
La música.

¿Cómo ves la crisis en Europa?
Al igual que en la película “Network (1976)”: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

¿Tienes algún proyecto musical aparte de La Otra jeta?
Sí. También toco la guitarra en un grupo tributo a EUKZ en el que llevo dos años.

Y para terminar, ¿Algo que desees agregar o comentar? Y Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de leer y responder estas preguntillas. Salud y Anarquía!
Pues muchas gracias a ti por el interés, estamos en contacto.  Para aquella gente a la que le interese escuchar lo que hago, a través de mi web podréis acceder a ver mis vídeos e incluso descargar todo el material grabado hasta el momento. Un saludo. Nos vemos pronto en Latinoamérica. Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar!