HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO
El compañero indonesio Ryo fue un periodista independiente que colaboraba con los portales web Negasi y Asimetri, fue muy activo en la solidaridad y defensa de los anarquistas Eat y Billy (FAI-Celular Larga Vida a Luciano Tortuga) durante su juicio y encierro. Fue asesinado a puñaladas por un joven sicario cuando regresaba a su hogar después de buscar desayuno. Deja una esposa y un hijo. Honor y Gloria a Ryo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Entrevista a De Igual A Igual. Cantautor Vegan.


Bueno antes de publicar la entrevista, quiero presentarme, no soy Hicho el que publica la musica, yo soy Arturo o como muchos me conoce, Solidaridad Anarquista, yo sere el encargado de publicar en este blog, Textos, Documentos, Fanzines, Libros, Entrevistas, Etc.
Y para empezar quise hacerle una entrevista al Cantautor De Igual A Igual, pero mas adelante ire entrevistando a otrxs Cantautores/as mas y a grupos musicales, bueno aca les dejo la entrevista.
Cuéntanos un poco de como y porqué nace De igual a Igual.
De Igual a Igual nace de mi deseo de expresarme musicalmente, de mis ganas de promover pensamientos o ideas que considero justas y también de mi admiración hacia cantautores que descubrí antes de atreverme a componer yo mismo, como Producto Interior Bruto, Regocijo en el Fango y Paso a Paso.
¿Hace cuanto tiempo ya llevas en la movida musical?
Empecé a tocar la guitarra hace unos 10 o 12 años. Decidí empezar a tocar como De Igual a Igual hace 6 o 7, creo, no lo recuerdo muy bien, pero tuve un parón de dos o tres años por falta de motivación. He estado en algunos intentos de formar bandas de punk, metal, rock... que no fueron más allá de algunos ensayos.
¿Sabemos que eres un cantautor de España, pero te has planteado la idea de poder hacer alguna gira por Latinoamérica?
Sería maravilloso pero actualmente es algo que está totalmente fuera de mis posibilidades económicas. Otros cantautores lo han hecho (Todo o Nada) o lo van a hacer (Paradoxus) pero en su caso tiene más sentido porque son mucho más conocidos. Si alguna vez viajo a Sudamérica por motivos personales intentaría contactar con gente de allí para ver si se pudiera organizar algún concierto. Sería un placer.
¿La canción paso de las drogas que podemos escuchar en Youtube, pertenece a algún anterior disco? o solo es una canción suelta que anda por la red?
Es una canción que compuse cuando era Straight Edge y la grabé en mi primera maqueta. Por desgracia para mi salud actualmente no soy tan sano como antes.
¿Has tenido la oportunidad de compartir escenarios junto a otrxs Cantautores/as más?
Sí, en numerosas ocasiones. Últimamente mucho con Paradoxus. También con Todo o Nada, con PIB, con Regocijo en el Fango, Típico pero Cierto, A.N.A, Agua del Grifo... bueno, y un montón más hace años, pero no recuerdo más nombres.
¿Cuales son tus influencias?
Bueno, supongo que todos los cantautores que he nombrado antes me han influido. También grupos míticos de punk como Eskorbuto. No sé, pero es difícil decir qué influencias han calado más en mi forma de componer. Últimamente escucho mucho Vetusta Morla y quizás se perciba algo en alguna de mis nuevas canciones, pero seguramente esto sea muy presuntuoso por mi parte.
¿Aparte de tocar a que te dedicas?
En lo laboral, trabajo en una empresa de limpieza de aviones. En cuanto al tema de hacer cosas por un mundo mejor, colaboro con Iguadad Animal.
¿Se sabe que muchos grupos veganos y cantautores cantan a la liberación animal, pero no todos participan en liberaciones, tu has participado en liberaciones Animales?
Creo que ese tema sólo lo debe saber quien lo hace. Con esto no digo que yo lo haya hecho, sólo que la seguridad es una cuestión de suma importancia. En España el movimiento por la Liberación Animal ha sufrido un duro golpe represivo en el verano de 2011 por el que 12 activistas se encuentran ahora mismo en libertad provisional a la espera de juicio. Tres de ellos incluso pasaron por la cárcel. Y todo ello siendo inocentes de los cargos que les imputan. Este es un claro ejemplo de por qué tenemos que extremar las medidas de seguridad, y una medida fundamental es que si alguien hace algo sólo lo sepa ese alguien. Para más información se puede visitar: Unidos Contra La Represion
¿Tienes a algún compañero o compañera que te acompañe en tu vida? Con lo de compañero o compañera me refiero a algún animalito.
Desde hace poco vivo con una amiga y un amigo que tienen tres gatos, así que comparto mi vida con esas cinco personas. Una gata me odia sin motivos, pero con el resto me llevo muy bien :)
¿Qué piensas de organizaciones ecologistas como Greenpeace o animalistas como ALF, serán ecólatras como indican algunas críticas?
No sé qué es ecólatra, nunca lo había oído. Yo no apoyo a Greenpeace porque es ecologista y yo no lo soy. Yo soy antiespecista. Yo creo que debemos cuidar el medio ambiente, consumir poco, reciclar etc no por el medioambiente en sí mismo, ni por el ser humano, ni por los ecosistemas, ni por conservar especies, sino porque no hacerlo afecta a los seres sintientes. El ALF no tiene nada que ver con Greenpeace ni a nivel ideológico ni organizativo. Independientemente de si estoy de acuerdo al 100% con absolutamente todas las acciones del ALF (por motivos estratégicos), yo respeto y admiro a cualquier persona que lucha honestamente por los animales.
Se sabe que has grabado una nueva canción, que por cierto esta muy linda, ¿Tienes pensado en grabar un nuevo disco para este año?
A ver qué tal va la cosa de componer. En un mes he compuesto tres temas, pero igual en los próximos 6 no me sale nada. Si voy a este ritmo me lo plantearía. Tengo en mente ahorrar para en un futuro intentar grabar algo con más calidad. Lo que sí haré es como con el último tema, el de “Tus manos son el cielo”, irlos grabando y subiéndolos poco a poco a Facebook y Youtube.
¿Qué opinan tus padres de la música que haces?
No opinan nada porque no saben que hago canciones.
¿Qué piensas de la eutanasia?
Estoy totalmente a favor, entendiéndola como la posibilidad de tener una muerte lo mejor posible cuando uno lo desea o cuando esa muerte es la mejor alternativa que tenemos.
¿Cual es la impresión de la gente al escuchar tu música?
Pues hay gente que le gusta mucho y otra que la odia. La última canción que subí ha tenido muy buena acogida y por lo que me han comentado ha hecho derramar algunas lágrimas y no por dolor de oído precisamente :)
¿Crees que tus canciones hagan pensar a la gente?
Sinceramente no lo sé, aunque espero que sí. Lo más probable es que hayan hecho pensar a algunas personas sobre algunos temas, pero seguro que no a tantas como me gustaría. Aunque bueno, yo soy un ejemplo vivo de que la música te puede hacer pensar, pues las canciones de PIB sobre liberación animal me dieron unos buenos empujones en mi camino hacia el veganismo.
¿Algo que desees agregar o comentar? & Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder estas preguntas.
Pues que os agradezco mucho esta oportunidad para expresarme, que espero que vuestro blog vaya muy bien y que si alguien quiere escuchar mis temas puede seguir mi página de facebook o mi canal de youtube:

De Igual A Igual, Canal de Youtube.

1 comentario:

  1. felicitaciones a la página muy buena!!!!! DE IGUAL A IGUAL excelente música !!! gracias por crear conciencia en mucha gente... cuando alguien me pregunta porque soy vegetariano??? les hago eskuchar la musik de igual aigual y ahi me entienden...!!!! saludos...y ANARKIA!!!! voy kamino a ser vegan..!!!

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar!