HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO
El compañero indonesio Ryo fue un periodista independiente que colaboraba con los portales web Negasi y Asimetri, fue muy activo en la solidaridad y defensa de los anarquistas Eat y Billy (FAI-Celular Larga Vida a Luciano Tortuga) durante su juicio y encierro. Fue asesinado a puñaladas por un joven sicario cuando regresaba a su hogar después de buscar desayuno. Deja una esposa y un hijo. Honor y Gloria a Ryo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Comunicado De El Noi del Sucre (Cuando El Fanatismo Ciega A La Razon)

En la imagen, Lorenzo Morales (ex Los Muertos de Cristo) como El Noi del Sucre. (FOTO: Charly Rock & Roll)

Hace algún tiempo algunos elementos llevan intentando confundir a otras personas utilizando una de las armas mas viejas del capitalismo y de los regímenes reaccionarios y autoritarios: "el descrédito", mediante la inventiva de falsas historias, la difamación y el intenta sacar de contexto palabras que no tienen significado, pero que para el interesado o los interesados si interesan que lo tengan, para así atacar a la persona en cuestión e intentar desacreditarla públicamente; "una mentira contada mil veces puede llegar a ser verdad" o "difama sin parar al contrario que algo siempre queda".

Hago este comunicado, porque en estos días me han hecho llegar unos correos anónimos donde se me amenaza de muerte. Esto evidentemente afecta a mi familia, a mis hijas y a mis seres mas próximos. La excusa de estos descerebrados y fanáticos de corte nazi, aunque lo disfrazan con la palabra "libertario" o "anarquista", es una entrevista que me hicieron hace cuatro años y donde se mal interpretaron mis palabras, sea porque yo no me exprese bien o porque la entrevistadora no lo entendió bien y no lo matizo a la hora de pasarlo al papel, lo cual cuando lo leí, yo mismo fui el primer sorprendido. Pero bueno, eso quedo ahí y cómo es evidente, las cosas se demuestras con los actos y no con las palabras, pues son reflejo de mis pensamientos y de mis vivencias.

El caso es, que un miserable es un miserable, como ya lo dejo bien claro Víctor Hugo. El que es de corazón noble, sabe rectificar y pedir disculpas si se equivoca o si dice algo que no se entendió, sin mala fe o inconscientemente, pero que pudo ofender a alguien en ese momento. Si fue así, esa no era mi intención, ni tampoco mis palabras eran lo que yo quería expresar, pues se podrían haber matizado, pero no fue el caso de aquella entrevista, hecha de manera rápida y antes de empezar una actuación. Pero bueno, es lo que se edito y los malos entendidos se arreglan explicándolos, cosa que ya explique en su momento a los que me preguntaron y me escribieron y todo quedo aclarado.

Pero ahora después de 4 años desde la entrevista y 22 años de trayectoria dentro de la música, de realizar innumerables entrevistas y 20 años militando en la misma organización, el miserable o los miserables intentan de un extracto de dicha entrevista, poner en duda mi honestidad y credibilidad, cosa que se cae por su propio peso, porque si fuera así, como ellos lo intentan exponer, creo que en 22 años ya hubiera hecho alguna otra igual a la que también se pudieran agarrar, para utilizarla contra mi persona, pero por intentarlo que no quede. Y así, sin mojarse ellos y por medio de e-mails anónimos, hacer que otros a los que están intentando utilizar y confundir les hagan el trabajo sucio. Casos como este en la historia creo que ha muchos. Pero la verdad siempre sale tarde o temprano y pone a cada uno en su sitio, aunque por desgracia la mayoría de las veces ya es tarde para pedirle disculpas al afectado directamente.

demonizar a una persona es fácil, sobre todo cuando es publica o semi-publica y cuando hay intereses detrás para derribarla. Toda mi vida he luchado contra la imposición y por la libertad de expresión, y por lo que seguire luchando aunque me vaya la vida en ello. Seguiré luchando y denunciando mediante mis obras a todos aquellos que quieren imponer una idea a base de amenazas, complot, y sobre todo, si son las ideas libertarias, ideal que es todo lo contrario de lo que promulgan estos elementos.

Soy un ser humano, poco mas, con mis defectos y mis virtudes, pero lo que no soy es un traidor a mis principios ni a mis ideas. El dar la cara, el enfrentarte a elementos como estos, crea estas consecuencias, al igual que enfrentarte al patrón en una empresa o al estado en general, pero las asumo, pues no tengo nada que ocultar y durante mi trayectoria he hecho lo creía que tenia que hacer de manera autonomía, con mis aciertos y mis errores, pero los errores cuando son sin interés ninguno, sin mala fe, solo por avanzar e intentar hacer las cosas mejor, se convierten en aciertos, pues de esos errores aprende uno, los corrige, para no volverlos a cometer, aportando un aprendizaje mas dentro de tu vida.

Los cobardes siempre intentan escudarse detrás de la mesa, pues así, sus objetivos no salen como querían, pueden diluirse entre ella e incluso buscar ellos mismos culpables a los que atacar y acusar, es la misma táctica de siempre, es el sello inconfundible de los que están cargados de odio y de miseria, y estos, poco pueden aportar a la humanidad y menos aun a una nueva sociedad.

Las amenazas de muerte están ahi, pero estas no me van a cambiar ni mi forma de actuar, ni mi forma de pensar, vengan de quien vengan. seguiré actuando por todos los sitios que me inviten, sea en Chile, México, Madrid o en cualquier otra parte del mundo. seguiré componiendo e intentando dar lo mejor de mi como lo he hecho durante estos 22 años, y s tengo que morir haciendo lo que hago, moriré, pero rendirme o hincarme de rodillas ¡jamas! He nacido para ser libre y no para ser un esclavo ni de unas ideas impuestas ni de otro ser humano.

Para terminar este comunicado quiero hacerlo con estas palabras:

No vivas dando tantas explicaciones. Tus verdaderos amigos no las necesitan, tus enemigos no las creerán y los estúpidos no las entenderán  Tu eres dueño de tu vida y tienes derecho a decidir por ti, que hacer y que decir, en el momento que quieras. Si te equivocas, aprender, si aciertas, le sacaras provecho y lo disfrutaras junto a los demás. Lo importante, es que no dejes de ser tu mismo, para conformar a los demás. Tu vida es única y tuya, vívela como puedas y quieras: vívela a tu manera.


Sin mas recibid un cordial saludo y nos vemos este año 2012 en Chile, Mexico y en el infierno si hiciera falta.

Atentamente,
Lorenzo M(El Noi del Sucre)

Fuente: El Noi Del Sucre (Pagina Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar!