HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO

HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO RYO
El compañero indonesio Ryo fue un periodista independiente que colaboraba con los portales web Negasi y Asimetri, fue muy activo en la solidaridad y defensa de los anarquistas Eat y Billy (FAI-Celular Larga Vida a Luciano Tortuga) durante su juicio y encierro. Fue asesinado a puñaladas por un joven sicario cuando regresaba a su hogar después de buscar desayuno. Deja una esposa y un hijo. Honor y Gloria a Ryo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Konducta AntiSocial - Discografia


Konducta Antisocial (K.A.S) es un grupo de Street Punk Anarquista de Santiago.


Konducta Anti-Social, nace en la pakeada ciudad de La Serena en el verano del 2002.
Primero como un zine, bastante roñoso, de 2 hojas, donde en un principio escribía cualquier cabro del piño, que tuviese interés en expresar su descontento, y que luego con el tiempo fue, como la gran mayoría de los zines, evolucionando, aumentando en páginas, así como también, en la calidad de los contenidos e informaciones que allí se redactan.

En cuanto al aspecto musical, la idea era recuperar, un poco las raíces del punk, que por esos tiempos se disipaban entre, el HC Newyorchilensis y el Hardcore Melódico, estilos que proliferaban bastante en esta zona .

El sonido calleja del Oi!, era lo nuestro, aunque un poco desconocido por estos lares, en aquel entonces(más de una bronca nos costo la ignorancia), pero ke de todas formas representaba nuestra manera de hacer y vivir el punk. Fue así como nos juntamos con algunos cumpas y empezamos ha hacer música. En un principio la banda cambiaba de integrantes con facilidad, con Lucho en bajo, Gordo en batería, Nino guitarra, y Perikote Guitarra y voz, luego de un tiempo, queda la formación con la que grabamos el Split Orgullo Sudakas con el Tarro a la voz, Rodrigo en Bajo, pasando el Lucho a la batera y el Perikote guitarra y voz .

Como uno de los niños del grupo publicaba el zine, adoptamos el nombre de Konducta Anti- Social para nuestra banda, nombre que por lo demás esta referido, a todas aquellos comportamientos que normalmente son mirados con desagrado y estupor, por parte de esta sociedad racista, prejuiciosa, cristiana y tradicionalista, en la cual estamos inmersos. Comportamientos de rebeldía y de desobediencia civil ke reivindicamos, como son, las barricadas, las recuperaciónes, las manifestaciónes, los enfrentamientos con los bastardos policías, la resistencia mapuche, etc, y que son por lo general acciones calificadas como Konductas anti-sociales, muy reprobables, para los medios de enajenación masiva, y demases títeres e instrumentos del poder, pero que para nosotros son acciones totalmente necesarias, y reflejas del profundo estado de desigualdad social en el que vivimos.

Casi en el mismo periodo en el ke se dio inicio a este proyecto, un compañero de la banda,
Okupa una casa abandonada en el sector del paradero numero 7, de La Serena, dando origen a lo que será el centro social okupado “La Kasita”, lugar físico, que para la banda
a sido de principal importancia, allí vivimos, allí ensayamos, allí fortalecemos los lazos de amistad y de odio anti capitalista.

Aunque en la banda no existe un ideal político homogéneo, (algunos son anarquistas, otros simplemente antifas), si tenemos claro que la única forma de hacerle frente, a todo este sistema, lleno de contradicciones, explotación y miseria, llamado capitalismo, es ORGANIZÁNDONOS, en todas las instancias que nos sean posibles (colectivos, sindicatos, okupas, ferias libertarias, asambleas populares, centros de alumnos, federaciones libertarias, juntas de vecinos, etc), creando una unidad verdadera, amplia y por sobre todo autónoma y antiestatal, demostrando con hechos concretos, que no necesitamos de todo ese aparataje burocrático denominado Estado, para construir una alternativa de organización social posible.

Es por lo mismo, que no creemos en el punk nihilista, destroy, o apolitico, que vive llorando contra el sistema, pero que en concreto no hace nada por destruirlo. Ellos con su cobarde pasividad, también son parte del problema y muchas veces en sus acciones, se acercan mas a lo que es un bonehead, que a lo que dicen representar……

Después de la grabacion de Orgullos Sudakas, split que compartimos con nuestros amigos y compañeros de Sudamerica OI!, el Tarro (Uno de los mas comprometidos en la lucha callejera anti-nazi) deja la banda, por motivos personales, y se integra a la voz el Chalo, militante del colectivo anarquista Senda Libertaria. Tambien se integra en el mismo periodo,el Palomino a la primera guitarra, el Lucho deja la batera, para darle el paso a nuestro gran cumpa, el chañaralolfo, Mono.

En el 2006 sacan el primer cd titulado El Placer Armado
En el 2011 sacan su segundo Cd titulado Skunx, Aunque ahora el grupo tiene una nueva formacion pero vamos que sigue igual de bueno y comprometido con el movimiento Antifascista de Chile.


K.A.S

01. El Desertor
02. Estado Terrorista
03. Bonehead
04. No Mas
05. Escape Del Patio Numero 6
06. Sin Parar
07. K.A.S
08. Alternativas.

Sudamerica Oi!

09. Nuestro Deber
10. Tras Los Barrotes
11. Punk & Skins
12. De La Idea A La Accion
13. Sueldo Minimo
14. Adicciones Libertarias
15. Contra Toda Jerarquia
16. La Lucha Continua



01. El Desertor
02. Homenaje A Lxs Camaradas
03. Escape Del Patio Numero 6
04. El Puño En Alto
05. Bonehead
06. Fasinpat
07. Estado Terrorista
08. Destruye Al Idolo
09. Si Vivir Es Un Derecho
10. Skas
11. Alternativas
12. Dulce Tormento
13. Antifascistas
14. No mas
15. Ke Viva El Punk
16. K.A.S



01. Skunx
02. Guerra A La Guerra
03. La Muerte
04. Grupo De Afinidad
05. Somos Locales
06. Mi Generacion
07. 16 De Abril
08. Insurgencia Al Sur
09. Condenado
10. Yuntas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar!